Camisetas de fútbol clásicas y retro del Atlético de Madrid

Las camisetas de fútbol del Atlético de Madrid con rayas rojas y blancas se usaron por primera vez alrededor de 1911. Antes de esa fecha, el equipo vestía camisetas azules y blancas a la mitad (similares a las favoritas del Atlético de Bilbao en la misma época) que se combinaban con pantalones cortos y calcetines negros. Se rumorea que una posible razón del cambio se debe al hecho de que la tela a rayas rojas y blancas era menos costosa de adquirir que otros colores en el área de Madrid en ese momento gracias a su uso generalizado en la fabricación de colchones. El club compró un pedido a granel de la tela y lo transformó en kits. De ahí el sobrenombre del club "Los Colchoneros" o en inglés, "The Mattress Makers". Sin embargo, otra teoría afirma que el cambio se produjo cuando el Atlético de Bilbao, que originalmente tenía fuertes conexiones con el Atlético de Madrid, decidió cambiar sus camisetas de fútbol a rayas rojas y blancas y donó un conjunto de camisetas similares al equipo de Madrid. generalmente combinados con pantalones cortos azules y calcetines rojos o azules. El azul (especialmente el azul marino) también ha sido generalmente el color de la mayoría de las tiras de visitante del equipo a lo largo de los años, aunque el amarillo y el rojo también se han usado a veces. Durante gran parte de los años 80 y 90, Puma fabricó el uniforme del club, seguido de Kappa con Reebok luego asumió el mando en 1998. Nike comenzó a suministrar la tira del equipo tres años después. La primera equipación de Reebok para el club fue impopular entre los seguidores, ya que optó por rayas mucho más anchas creando lo que era esencialmente una camiseta blanca con un único panel rojo ancho en la parte delantera. Otro diseño controvertido llegó ocho años después, cortesía de Nike, que vio el lateral adornado con camisetas rojas y blancas a la mitad, parcialmente inspiradas, por supuesto, en las camisetas azules y blancas originales del club. Mita, Marbella e Idea a lo largo de los años. Sin embargo, uno de los acuerdos de patrocinio más inusuales en la historia reciente ocurrió en 2003 cuando Columbia Pictures firmó un acuerdo con el club y optó por promover una selección de sus películas en el uniforme del equipo, lo que significa que los diseños de las camisetas estaban en constante cambio. Esta situación poco ortodoxa condujo a la infame camiseta de local de 2004 'Spiderman 2' y su compañero de visitante de la marina especialmente creado que presentaba un enorme diseño web. Debido a los plazos de fabricación muy rápidos, Nike decidió no incluir la gran cantidad de logotipos de películas de Columbia en las camisetas de réplica del Atlético en este momento. Si tiene camisetas de fútbol del Atlético a la venta, haga clic aquí

2002-03 Atlético de Madrid Nike camiseta de local L

2002-03 Atlético de Madrid Nike camiseta de local L

£80
(Aproximadamente $ 102 / € 93)