Camisetas de fútbol clásicas y retro de Eric Cantona

"Con el cuello levantado, la espalda recta, el pecho sobresalido, Eric se deslizó hacia la arena como si fuera el dueño del lugar". - Roy Keane.
 
Uno de los mejores íconos del fútbol, ​​el carisma, la controversia y el caos fueron tres cosas que siempre siguieron a Eric Cantona donde quiera que fuera.
 
Su carrera futbolística comenzó en 1981 firmando formas juveniles con Auxerre y debutaría en 'AJA' dos años después. El joven delantero ciertamente acertó con 23 goles en 82 partidos de la Ligue 1, con un hechizo prestado con Martigues en 1985. 
 
Fue durante un partido para Auxerre que los equipos de Inglaterra se dieron cuenta de una joven Cantona, después de haber jugado un partido de la Copa de la UEFA contra el Liverpool, al equipo de Anfield se le dio la opción de fichar al francés, pero se negó. También tendría pruebas con personas como Sheffield Wednesday. 
 
Cantona se había unido a Marsella en 1988 y durante un período de tres años se ganó el título de la liga y la Copa de Francia, pero fue prestado a jugadores como Montpellier y Bordeux. Antes de aterrizar en Inglaterra, Cantona ya se había metido en el agua caliente, ya que se le había prohibido jugar para el equipo nacional francés durante 12 meses después de insultar al entrenador del primer equipo en la televisión. Fue suspendido por una patada de 'kung-fu' en un oponente (más de eso más tarde), prohibido por patear una pelota a un fanático y por arrancarle la camisa después de ser sustituido.
 
Su último período en Francia fue con Nimes en 1991 anotando solo dos veces en 17 juegos, y un año después se dirigió a las costas británicas.
 
El francés provisional firmó con el Leeds United en 1992 haciendo 15 apariciones en su temporada ganadora del título de Primera División, aunque marcó solo tres goles, fue una gran influencia para que los blancos obtuvieran los honores de la liga. 
 
Continuó con Leeds y jugó un papel en la nueva imagen de la 'Premier League', pero eventualmente se ganaría un movimiento soñado, pero no sin controversia.
 
Uno de los mayores rivales del Leeds, el Manchester United, se abalanzó por Cantona en noviembre de 1992, firmando al extravegante delantero por £ 1.2 millones. Comenzó cinco años del 'Rey Eric' donde se convirtió en una leyenda de Old Trafford. 
 
Con el cuello bien levantado, se convirtió en el primer jugador en el que piensas cuando piensas en el Manchester United durante la década de 1990. 
 
Su número original era 10 cuando hizo su debut contra el Benfica en un partido para conmemorar el 50 cumpleaños de Eusabio, pero, por supuesto, tomó el legendario número siete del United un año después. 
 
Durante su primera temporada con los Red Devils, nunca estuvo demasiado lejos de aparecer no solo en las últimas páginas, sino también en la portada. Cuando regresó a Elland Road para enfrentar al Leeds United, escupió a un partidario y fue multado con £ 1,000. United perdió solo dos veces cuando Cantona jugó y ganó su primer título en 26 años.
 
El momento más famoso de Cantona se produjo durante la temporada 1994/95 cuando United viajó al parque Selhurst para enfrentarse a Crystal Palace. Después del abuso de la multitud dirigida al francés después de ser expulsado por echar a un jugador de Palace, Cantona 'Kung-Fu' pateó a un seguidor en la multitud. Cantona se enfrentó no solo a la acción de la FA sino también a los tribunales penales, que inicialmente ordenaron dos semanas de prisión, pero finalmente cumplió 120 horas de servicio comunitario. El más famoso dijo durante una conferencia de prensa después del incidente frente a una sala llena de periodistas "Cuando las gaviotas siguen al arrastrero, es porque piensan que las sardinas serán arrojadas al mar, muchas gracias" antes de partir abruptamente.
 
Se retiró en 1997 después de marcar 64 goles en la Premier League en casi 150 juegos para el United a la edad de 30 años. Había ganado cuatro títulos de la Premier League y dos medallas de ganadores de la FA Cup. También hizo 45 apariciones para Francia anotando 20 goles que a menudo se pasa por alto más allá de la locura.
 
Desde entonces ha entrado en la actuación y entre 2010 y 2012 fue director de fútbol para el Cosmos de Nueva York. 
 

 

Lo sentimos, actualmente no tenemos ningún producto que coincida con sus criterios. Intente nuevamente más tarde o intente una búsqueda más amplia.