
Camisetas de fútbol Wigan clásicas y retro
Mirando hacia atrás a través de los kits de local del Wigan, es seguro decir que el club parece haber sufrido una especie de crisis de identidad a lo largo de los años. Los chicos relativamente nuevos de la Football League (se unieron en 1978), su primera temporada fuera de la liga vio al equipo luciendo rayas azules y blancas, aunque curiosamente esta era la primera vez que usaban un diseño así. Antes de unirse a la liga, el equipo inicialmente lució camisetas de fútbol rojas y blancas a la mitad antes de decidirse por el azul liso. Desde entonces, el lateral ha cambiado de rayas a azul liso, a blanco y luego de nuevo a rayas (¡esta vez, azul y negro!) Sin forjar una identidad visual consistente en el campo. Cuando el equipo ganó el ascenso a la Premier League en 2005, decidió volver a ponerse las rayas azules y blancas para simbolizar los días embriagadores de 1978. Nunca haber establecido firmemente un uniforme de local permanente también ha significado la falta de un uniforme de visitante regular. El amarillo, el blanco, el rojo y, en ocasiones, incluso el verde han aparecido en la mochila de Wigan fuera de casa. El primer patrocinador del equipo fue Baldwin Timberlakes Motor Co en 1981, pero comercialmente el mayor impacto en el club ha sido, sin duda, la participación de Dave Whelan, que compró el Wigan Athletic en 1995. La cadena de tiendas de deportes de Whelan, JJB, se convirtió en patrocinadora de camisetas y también prestaron su nombre al nuevo campo del club (aunque ahora se conoce como The DW Stadium). JJB también fabricó el kit del club de 2005 a 2007